Inicio > ReDCA

ReDCA

¿Qué es el ReDCA?
El Repositorio Digital de la Cultura Artística (ReDCA) es una plataforma en la que se muestra la producción artística realizada por estudiantes, egresados y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.
Con esto la Facultad de Bellas Artes busca innovar en los campos de las nuevas tecnologías y con ello, por medio de un espacio digital para el depósito y la difusión de la producción artística, consolidar el trabajo realizado por los estudiantes, egresados y profesores. Los repositorios digitales, de hecho, son una plataforma de almacenamiento y difusión funcional para dar a conocer el trabajo de los artistas queretanos o residentes de Querétaro con impacto y alcance nacional e internacional.
 
¿Cuál es la misión y visión del ReDCA?
 
Misión
El ReDCA tiene como Misión crear sentido de identidad y unidad, rescatando la historia no contada de las artes en la FBA, por medio de la digitalización y conservación en imágenes, audios y videos digitales, pues, el reconocimiento se consigue en la conservación que hace tradición, y la FBA como tal, tiene ya una amplia trayectoria educativa y formativa de artistas, que bien puede resguardarse digitalmente con fines patrimoniales.
 
Visión
El ReDCA tiene como Visión el llegar a ser un referente local, nacional e internacional de la cultura artística de la FBA y de la UAQ en cuanto a la preservación, conservación y difusión de ésta por medio de la digitalización de la obra material que en talleres y fuera de ellos se produce por estudiantes, egresados y profesores.