Relaciones de Género y sexualidad en indígenas otomís de educación secundaria.

21 de diciembre del 2020.

Resumen

Objetivo: Contribuir a la reflexión con respecto a la diferencia de roles de género asignados a los y las adolescentes indígenas, específicamente del grupo étnico otomí o ñahñu ubicado en el municipio de Amealco, Querétaro; grupo cultural con orientación patriarcal, que pone en desventaja a las mujeres, especialmente en lo referente a su salud sexual y reproductiva.

Materiales y Método: Estudio transversal, se aplicaron 209 encuestas a estudiantes voluntarios, el 83.4 % tiene de 12 a 14 años de edad; se realizaron cinco entrevistas extensas, grabadas entre el personal académico de la escuela secundaria seleccionada.

Continuar leyendo “Relaciones de Género y sexualidad en indígenas otomís de educación secundaria.”